Martes 25 de julio de 2017

Tasas y Contribuciones

Comercio, Industria y Empresas de Servicios

REQUISITOS INSCRIPCION, TRASLADO, ANEXO RUBRO, ETC. EN LA TASA QUE INCIDE SOBRE LA ACTIVIDAD COMERCIAL, INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS


  • F1 por triplicado el cual debe contener firma certificada del titular, responsable o persona autorizada por entidad bancaria, autoridad policial, escribano o ante algún funcionario de la Municipalidad.
  • Formulario de Habilitación por cuadriplicado.
  • Formulario de Factibilidad de Radicación por duplicado, en caso de corresponder.(Fábricas, Industrias, Talleres y Depósitos)
  • Declaración Jurada de activos afectados a la actividad, por duplicado, en caso de corresponder encuadrarse dentro del Art. 202 de la Ordenanza Tributaria Municipal.
  • Constancia de Inscripción ante Afip.
  • CM 01 (solo para contribuyentes inscriptos en Convenio Multilateral en Ingresos brutos de la Provincia de Córdoba).
  • Libre Deuda Municipal o constancia de poseer regularizada su situación correspondiente a la Tasa que incide sobre los Inmuebles, respecto del local a habilitar, independientemente de la titularidad del mismo.


Documentación que se debe acompañar al trámite:

 

  • Personas Físicas:
    • 1º y 2º hoja de DNI, LC, LE; Cédula Federal o Pasaporte (si es extranjero).
    • Recibo de Servicio Público, Escritura, Boleto de Compraventa, Contrato de Alquiler o Comodato donde conste el domicilio donde desarrolla la actividad, debiendo acreditar vínculo en caso de no ser titular de dicha constancia.
    • Recibo de Servicio Público, Escritura, Boleto de Compraventa, Contrato de Alquiler o Comodato donde conste el domicilio de residencia habitual debiendo acreditar vínculo en el caso de no ser el titular de dicha constancia.

 

  • Sociedades no constituida regularmente o Sociedades de Hecho:
    • 1º y 2º hoja de DNI, LC, LE; Cédula Federal o Pasaporte (si es extranjero) de cada uno de los socios.
    • Recibo de Servicio Público, Escritura, Boleto de Compraventa, Contrato de Alquiler o Comodato del lugar donde esta instalado el establecimiento, dirección o administración de la sociedad.
    • Recibo de Servicio Público, Escritura, Boleto de Compraventa, Contrato de Alquiler o Comodato donde conste el domicilio de residencia habitual de los socios debiendo acreditar vínculo en el caso de no ser el titular de dicha constancia.
  • Personas Jurídicas:
    • 1º y 2º hoja de DNI, LC, LE; Cédula Federal o Pasaporte (si es extranjero) del firmante.
    • Estatuto o Contrato social y constancia de inscripción ante los Organismos de contralor, debiendo contener la designación del domicilio de la dirección o administración de la sociedad y designación de autoridades. (En caso de no contar con dicha información adjuntar Acta de Directorio o instrumento emanado por el Órgano Máximo de la sociedad), o en su defecto para acreditar la existencia del domicilio comercial Recibo de Servicio Público, Escritura, Boleto de Compraventa, Contrato de Alquiler o Comodato del lugar donde esta instalado el establecimiento.
    • Recibo de Servicio Público, Escritura, Boleto de Compraventa, Contrato de Alquiler o Comodato donde conste el domicilio de residencia habitual del firmante debiendo acreditar vínculo en el caso de no ser el titular de dicha constancia.


REQUISITOS CESE DE ACTIVIDADES EN LA TASA QUE INCIDE SOBRE LA ACTIVIDAD  COMERCIAL, INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS


  • F2  por triplicado.
  • Fotocopia del DNI del responsable  (Primera  y segunda hoja y domicilio actualizado).

“En el caso de que el firmante de cualquier trámite presentado ante esta dependencia sea un apoderado se debe acompañar copia del respectivo Poder suscripto por Escribano Público.”



SELLADOS DE COMERCIO E INDUSTRIA


HABILITACION DE COMERCIO


COMERCIOS EN GRAL Y TALLERES DE REPARACIÓN:
    F.O.S.P. TOTAL
Sin local comercial $ 114,15 $ 17,12 $ 131,27
De 0m2 a 30 m2

$ 114,15

$ 17,12

$ 131,27

Más 30m2 a 100 m2

$ 228,35

$ 34,25

$ 262,60

Más de 100 m2

$ 257,20

$ 38,58 $ 295,78


COMERCIOS MAYORISTAS, FABRICAS E INDUSTRIAS:
    F.O.S.P. TOTAL
De 0 a 300 m2 $ 285,40 $ 42,81 $ 328,21
Más de 300 m2 a 700 m2 $ 570,85 $ 85,63 $ 656,48
Mas de 700 m2 $1.284,75 $ 192,71 $ 1.477,46


DEPÓSITOS
    F.O.S.P. TOTAL
De 0 m2 a 100 m2 $ 200,10 $ 30,02 $ 230,12
Más de 100 m2 $ 399,60 $ 59,94 $ 459,54

F1- INSCRIPCIÓN:


    F.O.S.P. TOTAL
Inscripción y/o transferencias (F1) $ 148,65 $ 22,30 $ 170,95
Traslado $ 93,00 $ 13,95 $ 106,95
Anexar y/o retirar rubros (F1) $ 93,00 $ 13,95 $ 106,95
Cese de actividades $ 148,65 $ 22,30 $ 170,95
       
Inscripción de vehículos de reparto de Mercaderías por primera vez $ 93,00 $ 13,95 $ 106,95
       
Reinscripcion anual de vehículo de reparto de mercadería $ 74,35 $ 11,15 $ 85,50
       
CERTIFICADOS EN GENERAL $ 52,75 $ 7,91 $ 60,66
SELLADO PLAN DE PAGO $ 75,00 $ 11,25 $ 86,25
FOTOCOPIA DE DOCUMENTOS $ 44,55 $ 6,68 $ 51,23


 





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